Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Junio de 2022

ISL Región Metropolitana y Subdepto. de Fidelización y Alianzas Estratégicas visitaron dependencias del ISP

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes 17 de junio, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en su rol de Organismo Administrador de la Ley (OAL) 16.744, visitó las dependencias del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, con el fin de entregar insumos preventivos e información sobre enfermedades asociadas a factores de riesgos ergonómicos.

Esta actividad cobra especial relevancia dada las tareas que cumplen el 86% de los funcionarios y funcionarias del ISP adheridos al ISL, las cuales están asociadas al trabajo en laboratorio, implicando acciones y posturas repetitivas durante tiempos extendidos. De no contar con la precaución adecuada, éstas pueden originar lesiones por movimientos repetitivos (LMR) y lesiones por esfuerzos repetitivos (LER).

Para la jornada, en representación del ISL de la Región Metropolitana asistió el prevencionista de riesgos Luis Berrios junto al equipo del Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas, quienes entregaron 9 apoya pies de banca. Estos instrumentos buscan ayudar ergonómicamente a los trabajadores/as que se desempeñan en tareas de laboratorio, como es la mitigación del impacto directo a las extremidades inferiores, aportando en descanso para evitar la comprensión de la zona poplítea, así también potenciar la postura y una idónea ubicación de la espalda en la silla de trabajo

Al concluir la actividad, Pedro Bustos, Encargado de la Unidad de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública, expresó su opinión respecto a la alianza estratégica con el ISL y con su línea de ergonómica: “Se ha notado un cambio paulatino en estos últimos 4 años respecto a las condiciones de trabajo, a la entrega, a la comunicación y la participación activa que ha tenido con nosotros Fidelización y la Dirección Regional Metropolitana. Los mismos funcionarios (del ISP) han notado la presencia que ha tenido el ISL, con un compromiso que este último tiempo ha sido gradualmente mejor”.