Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Julio de 2022

Biobío: Dirección Regional realizó capacitación de Seguridad Química en el entorno laboral

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 28 de junio, la Dirección Regional del Biobío del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), a través de la Sección de Prevención de Riesgos, realizó una jornada de capacitación de Seguridad Química en el entorno laboral, abordando materias y aspectos normativos relacionados con el uso de agentes químicos en el trabajo.

En cuanto a los contenidos más específicos que se expusieron, estuvo el análisis detallado del artículo 13 del Decreto Supremo N° 43/2015, que versa sobre Propiedades y riesgos asociados a las sustancias que se almacenan y su manejo seguro. Junto a ello, se orientó a los asistentes a una adecuada utilización de las Hojas de Datos de Seguridad; función y uso correcto de elementos y equipos de seguridad, incluyendo las consecuencias de un incorrecto funcionamiento. Finalmente, se presentó el uso correcto de equipos de protección personal y consecuencias de no utilizarlos; y el procedimiento de operación de la instalación de almacenamiento.

En la jornada estuvo presente la Directora Regional (s) Vilma Salgado Pinto, quien entregó un mensaje de agradecimiento por la participación de los/as trabajadores/as, funcionarias/os, motivándolos para aprovechar la instancia y aprender sobre los agentes químicos y cómo gestionar sus riesgos.

Por otra parte, el Encargado de la Sección de Prevención de la Dirección Regional del ISL Biobío, Omar González Iturra, aprovechó la oportunidad para dar a conocer las diversas líneas de trabajo que está desarrollando el Instituto de Seguridad Laboral, para contribuir con la gestión de los riesgos laborales de las entidades empleadoras y trabajadores/as adheridos/as.


Noticias Relacionadas