Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Julio de 2022

ISL La Araucanía realizó devolución de excesos a empresas adheridas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este miércoles 6 de julio, en las dependencias de la Dirección Regional de ISL La Araucanía, se llevó a cabo la devolución de excesos de cotizaciones a empresas de la región, como parte de la campaña del Instituto de Seguridad Laboral “Devolución Masiva de Cotizaciones Pagadas en Excesos”.

Las entidades empleadoras que recibieron este reintegro fueron la Sociedad Constructora Terrex Limitada, y Áridos Jep Spa. Sus representantes fueron recibidos por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia De la Peña; la directora regional del ISL, Minerva Castañeda Meliñan, y la Jefa de Prevención (s) Ángela Aravena Caire, quienes entregaron los montos respectivos en una simbólica ceremonia.

RECUPERA TUS EXCESOS A UN CLIC

En el marco de los pagos de cotizaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que generan excesos, cada año el Instituto de Seguridad Laboral devuelve a las y los empleadores, y trabajadores/as independientes voluntarios, aquellos montos que se registran por este concepto. Para el año 2022, el Instituto cuenta con un monto de más de M$1.500 para devolución, lo que beneficiará a más de 9 mil empresas.

CÓMO ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN

El proceso está disponible para realizarse de manera virtual desde el 22 de junio y hasta septiembre de 2022. Para ello se debe ingresar al sitio web isl.gob.cl, acceder al recuadro “Devolución de Excesos”. Allí, digitar el Rut de la empresa, el código solicitado y presionar en “consultar”. Si corresponde devolución de excesos, solo debe pinchar el botón “Aceptar”.

A continuación, se tiene que completar los datos para así generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa. Finalmente, se debe presionar “Confirmar Datos” y dentro de los siguientes 10 días hábiles el/la empleador recibirá su pago, el cual será efectuado por el ISL a través de vale vista vigente por 90 días en la cuenta de la empresa.