Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Agosto de 2022

Subdepartamento de Fidelización realizó el cuarto Workshop de la Prevención de 2022

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 28 de julio, y de forma telemática, se llevó a cabo el cuarto Workshop de la Prevención ISL 2022, que en esta ocasión trató sobre la violencia externa en el ámbito laboral, en la construcción de un nuevo paradigma humano y legal.
La actividad partió con un extracto del podcast ISL sobre violencia usuaria, que tuvo por objetivo concientizar a los participantes sobre los diferentes tipos de usuarios a los que están expuestos al momento de atender público.

La instancia estuvo dividida en tres presentaciones: la primera ponencia estuvo a cargo del Médico Psiquiatra Pablo González Peñaloza, quien habló sobre los ambientes laborales, la sinergia que se provoca producto del estrés y las condiciones externas asociada a la naturaleza laboral y el llamado a no normalizar la violencia en el trato.

La segunda exposición a cargo del experto en Prevención de Riesgos categoría A, con registro del Ministerio de Salud AM/A087, Paul Videla, quien realizó una bajada informativa desde la perspectiva legal y entregó tips en dicha materia a los asistentes.

En tercer lugar, expuso en esta misma línea Pedro Acuña, Psicólogo Laboral y Coordinador del Programa Nacional de Apoyo Psicológico (APs) del Instituto de Seguridad Laboral.

Al finalizar la jornada, se realizó una ronda de preguntas las cuales fueron respondidas por el equipo de expertos, donde también se invitó a participar de una encuesta para evaluar la actividad. Por último, se invitó a seguir participando del Workshop de la prevención que se realizan los últimos jueves de cada mes.