Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Agosto de 2022

La Araucanía: Dirección Regional participó en reunión de Comité ISTAS del Hospital de Angol

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 13 de julio, la Dirección Regional de La Araucanía participó en una reunión del Comité ISTAS del Hospital Dr. Mauricio Heyermann, de Angol. La jornada estuvo enmarcada por el proceso de asesoramiento y acompañamiento que realiza el equipo psicosocial del ISL a las instituciones públicas y privadas adheridas a este organismo administrador de la ley 16.744 en la provincia de Malleco para la implementación del Protocolo de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.

La actividad ocurrió en las dependencias del hospital y contó con la participación de los integrantes del comité y las jefaturas de los servicios de Logística y de Ginecología-Obstetricia de ese Hospital. Quien llevó a cabo la reunión fue el Sr. Claudio Cerpa de la Jara, Jefe del Departamento de Calidad de Vida y Prevención de Riesgos e integrante del comité.

El objetivo que tuvo fue revisar de manera participativa las medidas indicadas para implementar por el ISL en estos servicios, con el motivo de poder gestionar su ingreso al Programa de Vigilancia de los Riesgos Psicosociales, donde debieron evaluar la presencia de los mismos en estas unidades, lo que conlleva a la aplicación del Cuestionario ISTAS 21 y posterior implementación de las medidas señaladas por este organismo administrador.