Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Agosto de 2022

Dirección Regional de ISL Antofagasta llevó a cabo diversas actividades de coordinación y terreno en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional del ISL de la región de Antofagasta realizó diversas actividades, entre las cuales estuvieron las capacitaciones de radiación UV a Comunidades Indígenas Atacameñas de Catarpe y Quitor, en la que se buscó informar y prevenir a las y los trabajadores acerca de los riesgos que tiene la prolongada exposición al sol. 

También, se llevó a cabo una reunión con la Delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behren Navarrete, en donde se conversó sobre el Trabajo de Cooperación con la red de establecimientos públicos en la Región y se hizo entrega del Compendio de Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las dependencias de la delegación.

De esta misma forma, la dirección regional del ISL se reunió con el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, en donde se acordó la realización de trabajos cooperativos en la región. Durante la jornada de conversación también se hizo entrega del Compendio de Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en esta nueva versión del Compendio, se agruparon e incluyeron las herramientas que podrán contribuir a una mejor comprensión de las materias técnicas que implican gestionar y reducir los riesgos de accidentes al interior de las organizaciones.

Por otro lado, se realizó la actividad “Gobierno en Terreno” en conjunto con el Seremi de Trabajo y Previsión Socia Álvaro Le Blanc y la Dirección del Trabajo de la región, para entregar información sobre los Servicios Regionales, esta se llevó a cabo en la Plaza de la ciudad de Taltal. 

Otra de las actividades llevadas a cabo por la dirección regional del ISL de la región de Antofagasta fue la visita realizada a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), para efectuar coordinaciones y definir directrices en materia de Seguridad y Salud.