Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Agosto de 2022

Dirección regional de Coquimbo se reúne con el Director del Servicio de Salud de la Región de Coquimbo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Coquimbo, Andrés Vera O. y la Jefa de Atención y Operaciones, Marisol Villalobos M, se reunieron con Germán López Álvarez, Director (S) del Servicio de Salud de Coquimbo, junto a Sergio Rosales y Pablo Guerra, con el propósito de retomar las conversaciones con este servicio, que en la región es nuestro principal prestador en materia de atenciones de salud.

El propósito de la reunión era seguir construyendo relaciones que tiendan a mejorar permanentemente la entrega de prestaciones a los usuarios. En la reunión se conversó sobre el avance en proceso de implementación del sistema de interoperabilidad en el Hospital de Coquimbo y los beneficios que este sistema traerá para ambas instituciones en el sentido de dar más rapidez a la información derivada de ingresos y atención a los trabajadores y trabajadoras que ingresan producto de accidentes de trabajo. 

También se conversó sobre la necesidad de seguir capacitando a los equipos ley de los hospitales de la región sobre la importancia de las pesquisas en el ingreso y la facturación por las prestaciones dadas por los hospitales a los beneficiarios. Respecto a esto, el Director Regional del ISL señaló que “Por nuestra parte mantenemos el compromiso de seguir apoyando con capacitación en materias de la Ley 16.744 a los equipos ley de los hospitales, para efectos de mejorar los procesos de las pesquisas y el seguimiento de los casos que ingresan a causa de accidentes laborales”. 

Por último, se revisó la propuesta de un nuevo convenio de prestaciones médicas entre el Servicio de Salud de Coquimbo y el Instituto, que incluye mejoras significativas en los aranceles por prestaciones e incluye una propuesta de que los hospitales que cuenten con la capacidad técnica, puedan entregar también prestaciones de Exámenes Ocupacionales. La propuesta de un nuevo convenio fue muy valorada por el Director del Servicio, quien señaló “Revisaremos la propuesta y a la brevedad propondremos una segunda reunión para ir avanzando en la materialización del nuevo convenio”.