Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Agosto de 2022

Prevencionistas de ISL Maule recibieron capacitación de Manejo Manual de Carga

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Los pasados 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la Capacitación de Manejo Manual de Carga, de la cual participaron los profesionales en prevención de riesgos de la Dirección Regional del ISL Maule. El taller se realizó de manera online y fue dictado por Lilian Martínez Ulloa, Ergónoma del Instituto de Seguridad Laboral, junto al apoyo técnico de Claudio Moraga (Magallanes) y Hugo Sandoval (Los Lagos) ambos Ergónomos y funcionarios del ISL. 

Este taller fue diseñado el año 2020 por las profesionales Gloria Oyarzo, de La Araucanía, y Lilian Martínez, Jefa del Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégica del ISL, y que adjunta los cumplimientos a las características referidas en la Guía Técnica de Manejo y Manipulación Manual de Cargas de la Ley N.º 20.949, que indica que los profesionales en prevención de riesgos requieren un curso de 8 horas para poder ser profesionales capacitados en los métodos de evaluación inicial ante dicha temática. 

Es por esto que desde el año 2019 el ISL inició talleres para poder contar con esta categoría técnica en ergonomía dentro del equipo nacional de prevención. A la fecha el ISL cuenta con más de 40 profesionales en Prevención de Riesgos que han aprobado el taller interno de MMC.

Desde el ISL se extendió el agradecimiento a la jefa de prevención (s) del ISL Maule, María Inés González Cáceres, que logró coordinar el taller cerrado para todo su equipo, quienes aprobaron el curso, sumando más profesionales capacitados ante MMC al Instituto de Seguridad Laboral.