Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Agosto de 2022

Equipo de Seguridad de la Información del ISL participó en Simulacro de Gestión de Ciberseguridad para el Estado

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 17 de agosto, el equipo de Seguridad de la Información de nuestro Instituto participó en el Simulacro de Gestión de Ciberseguridad para el Estado. Esta jornada fue organizada, por segunda vez, por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) de Gobierno, el que depende de la Subsecretaría del Interior, en conjunto con la firma Kaspersky.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer el rol de los encargados y encargadas de ciberseguridad, a través de un juego de simulación de respuesta ante un ciberataque. Este juego puso en práctica los conocimientos de gestión y toma de decisiones, con el fin de lograr una respuesta eficiente y efectiva ante un ciberataque en el ámbito de la administración pública.

En representación del ISL participó el Equipo de Seguridad de la Información, compuesto por Tania Estrada, Encargada de Seguridad de la Información y Ciberseguridad; y los Analistas de en Seguridad de la Información, Miguel López y Constanza Marambio; donde se destaca el que lograran obtener el segundo mejor puntaje de esta simulación, siendo reconocidos por la CSRIT.

Dentro de la jornada se destacó también la participación de 310 personas, dentro de los cuales habían equipos y encargados de seguridad de distintos servicios públicos del Estado.