Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Septiembre de 2022

ISL realiza capacitación a trabajadores/as del Instituto de Previsión Social

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 6 de septiembre, el Instituto de Seguridad Laboral a través del subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas realizó una visita al Instituto de Previsión Social (IPS). En esta oportunidad, las actividades se centraron en la entrega de información respecto a los beneficios otorgados por la Ley N° 16.744 a todos los trabajadores/as de Chile y los alcances de la campaña ¡Tápame!.

A la cita asistieron el Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, Javier Osses, y algunos representantes del Comité de Higiene y Seguridad del ISL, quienes capacitaron a los trabajadores y trabajadoras sobre los procedimientos a seguir en caso de accidente o enfermedad profesional, destacando la amplia red de prestadores médicos garantizados por ley.

Además, en el marco de la iniciativa llamada ¡Tápame!, se instruyó a los y las funcionarias sobre cómo prevenir accidentes al momento de manipular y consumir líquidos calientes, entregando tazones de cerámica con tapa y banda antideslizante. De esa manera, se busca incentivar el uso de materiales más resistentes al calor y evitar contenedores de un sólo uso, para reducir la cantidad de desechos y cuidar del medio ambiente.


Noticias Relacionadas