Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Octubre de 2022

ISL Los Lagos participó en segunda reunión de Mesa Regional de Buceo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 5 de octubre, ISL Los Lagos junto a su Director Regional, Néstor Villarroel Hipp, participó en la segunda reunión de la Mesa Regional de Buceo en la ciudad de Puerto Montt. Una instancia que busca evaluar las condiciones de trabajo del rubro para generar fórmulas que permitan mejorar la seguridad y salud ocupacional.

En la cita, el encargado Regional de Prevención ISL, Erick Sánchez Sepúlveda, expuso sobre las actividades preventivas y coberturas de vigilancia al sector durante los años 2020, 2021 y 2022. Y se entregaron copias del Compendio de normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Lo anterior, se debe a que entre los objetivos de la Mesa está la prevención de accidentes laborales (graves y fatales) y enfermedades incapacitantes. Además de promover el autocuidado en trabajadores y trabajadoras del sector.

Para lograrlo, este órgano compuesto por instituciones públicas y privadas, se divide en comisiones de Educación, Técnica, Salud, Capacitación y Comunicaciones. Donde participan representantes de la Seremi de Salud, Servicios de Salud de la Región y diferentes administradores de la Ley 16.744 (Mutualidades e ISL).


Noticias Relacionadas