Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Diciembre de 2022

Equipo del ISL Coquimbo realizó taller para Trabajadoras de Casa Particular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El domingo 27 de noviembre, la Unidad de Prevención de Riegos de la Dirección Regional de Coquimbo realizó un taller dirigido a las Trabajadoras de Casa Particular sobre temas relevantes basados en los Riesgos Psicosociales. En esta misma oportunidad, también se rememoró el día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular, iniciativa que se desarrolló en conjunto con la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (Anecap) y el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap) de la región de Coquimbo.

Además de las asistentes pertenecientes los gremios, también estuvieron presentes el Director Regional ISL, Andrés Vera Oetiker; Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo, Claudia Santander Campillay; el Jefe de la Unidad de Prevención ISL, Mauricio Vargas Suazo; y la Prevencionista de la Unidad de Prevención del ISL, Amada Aguilera López.

En dicha instancia, la Seremi del Trabajo entregó un saludo e hizo mención al proyecto de 40 horas, avances hacia el trabajo decente y reforma previsional. También señaló que podrán acceder a certificación de sus competencias laborales en Chile Valora, lo que dignificará su empleo y les dará mejores posibilidades de trabajo.

En esta oportunidad, el desarrollo de las actividades del programa fue relacionado con la comunicación efectiva y actividades lúdicas en donde las asistentes tuvieron una activa participación.


Noticias Relacionadas