Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Diciembre de 2022

O’Higgins: Dirección Regional realizó jornadas de capacitaciones a Servicios Públicos de la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante esta semana, la Dirección Regional del ISL O’Higgins impartió dos jornadas de capacitaciones sobre Primeros Auxilios Básicos, dirigido a los Servicios Públicos de la región. Los eventos se realizaron en las dependencias de la Universidad de O’Higgins (UOH), en las sedes de Rancagua y San Fernando. La exposición estuvo a cargo de Ariel Núñez, enfermero reanimador especializado en protección civil y emergencias, quien además es instructor BIS, ACIS, PALS, PRN, PHTLS.

Con el propósito de fortalecer la salud y entregar técnicas necesarias para enfrentar las adversidades de manera segura y preventiva, la Directora Regional del ISL O’Higgins, María José Díaz Becerra, junto a un equipo de expertos, participaron de la doble capacitación de soporte vital básico “Reanimación Cardiopulmonar”, hito organizado por el área de prevención de la Dirección Regional.

La instancia contó con la participación de diversos sectores públicos y organismos gubernamentales, quienes mostraron gran interés por la actividad, asistiendo alrededor de 30 personas a las dependencias de la UOH, sede Rancagua.

Ariel Núñez encargado de la capacitación, expuso que “es súper relevante e importante que toda la comunidad esté entrenada, porque sabemos que comunidades entrenadas son comunidades más resilientes. Es necesario que estas estén organizadas y que puedan responder a una situación de emergencia”

Luego fue el turno de San Fernando, instancia en la que participó la Seremi del Trabajo, Doris Rodríguez, quien señaló estar “muy contentos de esta alianza y forma de trabajo que tenemos en conjunto con el ISL, de poder capacitar y entregar herramientas que son sumamente importantes”.

Hoy se nos enseñó una herramienta fundamental para salvar vidas, lo que es contundente y que va de la mano con lo expuesto por el presidente, que es entregar más capacitaciones y más herramientas para el mundo laboral”.


Noticias Relacionadas