Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Enero de 2023

ISL La Araucanía presentó #UltraSol #UltraProtección en distintos centros de trabajo en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La semana del pasado lunes 9 de enero, el equipo de la Dirección Regional del ISL La Araucanía realizó un conjunto de visitas para presentar la campaña de verano 2023, denominada #UltraSol #UltraProtección. Una iniciativa que busca concientizar a los trabajadores y trabajadoras sobre los riesgos asociados a la radiación UV de origen solar.

Este recorrido, contó con capacitaciones y entregas de kits con elementos de protección personal, y comenzó el día miércoles en un huerto de arándanos en el Sector Cardal, en la comuna de Lautaro. Donde fue valorada esta iniciativa por el representante legal del lugar, German Astorga, señalando: “Es muy importante estas visitas, ya que necesitamos mucho apoyo para el buen desempeño de las personas que trabajan acá”.

Ese mismo día, la siguiente parada fue la empresa BLS Berries Araucanía, ubicada en la localidad de San Ramón en la comuna Padre las Casas. Ahí, también, uno de los representantes de la empresa, Tomas Salvadores, destacó la actividad, comentando: “El material entregado es muy bueno. Los gorros son muy necesarios para la cosecha, para que las personas se protejan del sol”.

Finalmente, estas visitas terminaron el día 13 de enero en las dependencias de Fonasa para entregar toda la información relacionada a la prevención de este tipo de riesgos a los funcionarios y funcionarias del servicio. Además, aprovechando esta instancia la Directora Regional, Minerva Castañeda, conversó con la presidenta del comité Paritario de Higiene y Seguridad, Julia Constanzo, y le entregó una copia del Compendio de Normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.


Noticias Relacionadas