Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2023

ISL La Araucanía visitó Hospitales con campaña #UltraSol #UltraProtección

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 17 de enero, el equipo del ISL La Araucanía visitó dos hospitales en la región para presentar la campaña de verano, #UltraSol #UltraProtección. En ambos lugares, se reunieron con los funcionarios y funcionarias para realizar charlas sobre prevención y riesgos de la radiación UV de origen solar, destacando la importancia de la hidratación en los días con altas temperaturas.

De esa manera, uno de los centros visitados fue el Hospital Intercultural de Nuevo Imperial. En ese lugar, un grupo de profesionales encabezados por la Directora Regional ISL, Minerva Castañeda, regaló botellas para el agua y protectores solares, buscando reforzar los cuidados necesarios en época estival. Actividad agradecida por la enfermera supervisora de CECOSAM, Angélica Rojas, quien señaló: “Agradecemos esta actividad porque siempre es bueno que nos estén capacitando, y nuestros funcionarios también se sienten mucho más apoyados”.

Por otro lado, un equipo encabezado por el experto en Prevención de Riesgos del ISL, Miguel Navarrete, se dirigió al centro asistencial de Victoria. Ahí, se presentó la iniciativa a los trabajadores y trabajadoras del recinto y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

En ambos encuentros, se relevó la importancia de la hidratación constante, especialmente, en quienes realicen funciones en exteriores; y el uso correcto de protector solar durante las horas de mayor radiación UV. Adicionalmente, se reforzaron temas asociados a la Ley 16.744, la cual establece Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.


Noticias Relacionadas