Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2023

ISL O’Higgins lanzó campaña #UltraSol #UltraProtección en Pichilemu

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 18 de enero, el equipo del ISL O’Higgins encabezado por la Directora Regional, María José Díaz, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, lanzaron la campaña #UltraSol #UltraProtección frente a las playas de Pichilemu. Esta iniciativa busca concientizar a los trabajadores y trabajadoras sobre los efectos dañinos, a corto y largo plazo, asociados a la radiación UV de origen solar.

La actividad consistió en la instalación de varios puestos informativos y educativos frente a la sucursal que el ISL tiene en la comuna. De esa manera, algunos profesionales ligados a la salud y seguridad laboral pudieron realizar talleres de primeros auxilios; simulaciones de consumo de alcohol y drogas; y exámenes para medir los niveles de glucosa y presión arterial, este último a cargo del prestador médico asociado, Red Salud

Para reforzar estas medidas preventivas se hizo entrega de kits con elementos de protección personal, los cuales incluyen gorros legionarios, bloqueador solar, protector labial y botellas para la hidratación. En este sentido, el alcalde de la comuna, Cristian Pozo Parraguez, recalcó que “el uso permanente de los bloqueadores solares es necesario y ultra relevante para evitar cualquier tipo de afección a la piel, sobre todo por el famoso cáncer”.

Por su parte, la Directora Regional ISL, María José Díaz, expuso algunas  recomendaciones para el cuidado de la piel, establecidas en Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas, tales como: “Aplicar de manera frecuente bloqueador con factor solar mayor a 30 (SPF); cubrir las zonas blandas de la piel como cara, cuello, y orejas; utilizar ropa que logre resguardar la mayor parte del cuerpo; portar lentes de sol con filtro ultravioleta; y beber constantemente agua para mantenerse hidratado”.

En base a estas condiciones, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, hizo un llamado a promover una cultura preventiva en relación a los daños que puede causar la exposición constante al sol. De esa manera, invitó a “que los empleadores cumplan con las leyes, haciendo entrega de los elementos de protección personal; y a la responsabilidad que tenemos todos, especialmente, las trabajadoras y trabajadores en hacer valer sus derechos en temas de seguridad y salud”.


Noticias Relacionadas