Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2023

ISL Valparaíso reconoció a voluntarios y voluntarias que ayudaron tras el incendio en Viña del Mar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado jueves 19 de enero, el equipo del ISL Valparaíso organizó un desayuno para reconocer a los voluntarios y voluntarias que participaron en las labores de remoción de escombros, tras el incendio que afectó a Viña del Mar el 22 de diciembre del año pasado. 

Al encuentro asistieron distintas organizaciones, como la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso “George Garland”, CONFECH Zonal V, ONG Conciencia Social, ADRA, Organicemos Dignidad Viña del Mar y la Asociación de guías y scouts de Chile. Además de autoridades como la Delegada Presidencial en la región, Sofía González; la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón; y el Director Regional del ISL, Maycol Gómez. 

Éste último destacó la importancia de la actividad por “dos cosas: Primero, para difundir lo que hacemos como ISL, qué somos y cuál es nuestro rol. En segundo lugar, es reconocer el trabajo voluntario ante la emergencia. Todos y todas se pusieron a disposición de las familias que lo estaban pasando mal para que pudiesen recuperar la accesibilidad a sus terrenos”, señaló la máxima autoridad del ISL en la región. 

Por su parte, la Delegada Presidencial agradeció el trabajo voluntario realizado por organizaciones sociales e instituciones gubernamentales. “Es muy importante para nosotros valorar el trabajo que se despliega, el espíritu de solidaridad, la colaboración que emana de manera rápida y espontánea. Pero, también, cómo a través de la articulación con organismos del estado, del Gobierno y de la sociedad civil se puede hacer un despliegue seguro para todos y todas”, manifestó. 

Ayuda en terreno

Para prevenir accidentes durante la limpieza en la zona siniestrada se instaló un punto preventivo en el Polideportivo Jonathan Araya. En ese lugar, se entregaron elementos de protección personal, tales como gorros legionarios, bloqueadores solares, protectores labiales, botellas para la hidratación, guantes, lentes antiparras, entre otros implementos.

En este sentido, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, señaló que “se ha realizado un trabajo muy dedicado para lograr que la prevención sea un tema importante, ISL ha logrado de manera oportuna cuidar y proteger a nuestros voluntarios con capacitaciones, inducciones y charlas en promoción de la seguridad para todos y todas”.