Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Enero de 2023

ISL O’Higgins participó en Mesa para la Erradicación del Trabajo Infantil

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante la mañana del pasado lunes 16 de enero, el equipo del ISL O´Higgins representado por la Directora Regional, María José Diaz, y el Jefe de Atención y Operaciones, Andrés Zúñiga, participaron en la Quinta Mesa Técnica Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil. Una instancia organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, que busca proteger del abuso a los niños y niñas en Chile.

En el encuentro, las diferentes organizaciones y servicios de Gobierno, decidieron las prioridades y productos que desarrollarán durante 2023. En este sentido, la coordinadora OPD Colchagua, Nilda Campos, sostuvo la necesidad de “comenzar haciendo un seminario transversal dirigido a adolescentes, padres y también a los profesionales, para evidenciar las consecuencias adversas del trabajo en niñas, niños y adolescentes”. 

Mientras que la coordinadora de Convivencia y Salud Escolar de la Seremi de Educación, María Bustos, afirmó que el trabajo que se realice debe “ser un aporte, aunque sea pequeño, en concientizar a apoderados y empleadores, para que se comience a dimensionar el efecto negativo que tiene el trabajo infantil. De manera que tengamos la mayor información posible”.

Al finalizar la jornada, se extendió la invitación para participar en la campaña de “Seguro Escolar”, la cual será lanzada en el mes de marzo en distintos recintos educacionales a lo largo de todo el país. Esta actividad, entregará capacitaciones y guías a las comunidades educativas para que puedan hacer uso del derecho que representa este Seguro, el cual protege a todas y todos los estudiantes en caso de Accidentes Escolares.


Noticias Relacionadas