Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Enero de 2023

Magallanes: Equipo de la Dirección Regional finalizó ciclo de cursos por “Autocuidado y Estrés Laboral”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 19 de enero, el equipo de la Dirección Regional del ISL Magallanes finalizó un ciclo de 4 cursos a la empresa Supermercado Central de Carnes LTDA., el cual trató sobre el autocuidado y manejo del estrés de los trabajadores.

En esta jornada final se contó con la presencia del Director Regional Marcelo Triviño, donde se resalta la capacitación realizada por la Psicóloga Tamara Henríquez a más de 120 trabajadores, y cuyo objetivo se orientó en promover y fortalecer el autocuidado de los trabajadores, específicamente frente al desgaste emocional y estrés cotidiano, facilitando técnicas integrales para su bienestar.

Este cierre marcó la semana de la Dirección Regional, la que realizó este cierre y una capacitación anteriormente como parte del trabajo que llevan los funcionarios y funcionarias de la zona.
Capacitación trabajadores a honorarios

Previo a finalizar el curso de “Autocuidado y Estrés Laboral”, el 17 de enero se realizó una capacitación a trabajadores a honorarios de los Cesfam pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas, donde pudieron contar con la asistencia de aproximadamente 40 personas.

En esta instancia se pudo también dar alcance sobre los beneficios que tiene la Ley 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedad profesional.