Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Enero de 2023

El Consejo de la Sociedad Civil del ISL realizó la primera sesión de 2023

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 24 de enero, en dependencias de la Dirección Nacional se realizó la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Instituto de Seguridad Laboral de este 2023. Para la ocasión la Directora Nacional, Aída Chacón, dio la bienvenida a las y los representantes de las distintas organizaciones que conforman esta instancia de participación ciudadana.

En la ocasión, la autoridad nacional del servicio invitó a colaborar en los próximos desafíos que enfrentará la institución en materia de Convenios Internacionales y actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Adicionalmente, el Departamento de Atención de Usuarios presentó la composición de los cuatro subdepartamentos que lo conforman y los ámbitos de acción de cada uno de ellos.

Posteriormente, el Departamento de Estudios y Gestión Estratégica realizó una presentación sobre la Generación de Conocimiento en base a la Seguridad y Salud en el Trabajo. Específicamente, en lo que respecta a la Ley N° 16.744, la cual establece el Seguro contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales. Además, mostraron los principales Informes de Investigación en Seguridad y Salud en el Trabajo elaborados desde el año 2012 a la fecha, los cuales se encuentran publicados en nuestro sitio.Por último, cabe destacar que a esta sesión asistieron representantes de 10 de las organizaciones que lo componen, tales como la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (CONTTRAMEN); Federación Gremial de Organizaciones, Dueños y Conductores de Taxis Colectivos, Transporte Público y Privado (NEW FETABAYCO); Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa de Análisis Ambientales (Sindicato ANAM); Centro de Estudios de la Sexualidad (MUMS); Sindicato Nacional Unitario Interempresa de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular y Actividades Afines o Conexas (SINDUCAP); Sindicato de Trabajadores Independientes Comerciantes en ferias Libres de Santiago N° 1; Federación de Metro (FESIMETRO); Coordinadora Nacional de Migrantes; ONG Avanza Inclusión; y la Asociación Indígena Ñuke Mapu.


Noticias Relacionadas