Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Febrero de 2023

ISL Valparaíso presentó campaña #UltraSol #UltraProtección en escuelas de Viña del Mar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado lunes 30 de enero, el equipo de ISL Valparaíso encabezado por el Director Regional, Maycol Gómez, se trasladaron junto a la Seremi (s) de Educación, María Alejandra Torres, hasta las escuelas Presidente Eduardo Frei Montalva y Villa Monte, ubicadas en Forestal y Nueva Aurora respectivamente. En estos lugares, conversaron con los niños, niñas, adolescentes, trabajadores y trabajadoras presentes, sobre los peligros de la radiación ultravioleta de origen solar.

Las visitas permitieron la realización de charlas preventivas de la campaña #UltraSol #UltraProtección y se entregaron kits con elementos de protección personal para prevenir los efectos nocivos del sol, los cuales incluían bloqueadores solares, caramayolas, protector labial, pulseras que indican el nivel de radiación UV y pelotas anti estrés. Instancia destacada por la autoridad regional del ISL, Maycol Gómez, señalando: “Es importante esta actividad, porque nos permitió conversar con gente joven sobre los riesgos de la radiación ultravioleta, entendiendo que la educación, sobre todo en prevención, siempre parte desde edades tempranas”.

Apoyo a víctimas del  incendio

Los establecimientos visitados son parte del programa “Escuelas Abiertas”, una iniciativa que busca entregar contención emocional y apoyo socioemocional, a través de talleres y actividades lúdicas, a las personas afectadas por el incendio en Viña del Mar. Y es desarrollada por la Seremi de Educación, Junaeb, Seremi de Cultura, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seremi del Deporte, Seremi Desarrollo Social y Familia, y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de las áreas de Educación y Dideco.

En este sentido, la Seremi (s) de Educación, María Alejandra Torres, destacó: “Lo importante de estos espacios es que permite a los niños, niñas y adolescentes desarrollar habilidades y convivencia durante el verano, para que en este tiempo puedan continuar aprendiendo a relacionarse con otros infantes de su edad y expresar sus emociones en un espacio seguro”.


Noticias Relacionadas