Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Abril de 2023

Dirección Regional de Magallanes realizó jornada de Diálogos Participativos sobre el Seguro Escolar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 11 de abril, el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, junto a su equipo realizaron el Diálogo Participativo sobre el Seguro Escolar, la cual estuvo dirigida a la comunidad estudiantil y académica del CFT Porvenir, en Tierra del Fuego. Dicha actividad se enmarca como parte de los Mecanismos de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que realiza el Instituto de Seguridad Laboral, según lo establece la Ley N° 20.500.

La charla sobre las prestaciones del Seguro Escolar y de trabajo adolescente protegido fueron dictadas por la prevencionista del ISL Magallanes, Claudia Barrientos, y la secretaria regional ministerial del Trabajo. Junto a estas autoridades, estuvo también presente la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

Posteriormente, se dio inicio al trabajo en grupos dividiéndose a los presentes en varias mesas, conformadas principalmente por profesores/as, estudiantes y personal administrativo de los establecimientos educacionales, las cuales permitieron recoger las diversas visiones sobre este derecho. Para más tarde compartir y exponer las principales conclusiones a los demás participantes.