Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

24 de Mayo de 2023

ISL Coquimbo participó de actividad por la actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 4 de mayo, la Dirección Regional del ISL Coquimbo participó en una actividad sobre la actualización de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta instancia se llevó a cabo en dependencias del Liceo Gabriela Mistral de La Serena y contó con la participación de la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, y la Seremi de Minería, Constanza Espinoza.

Al evento asistieron 50 personas aproximadamente, en lo que fue un encuentro tripartito de trabajadores, empleadores y representantes del Estado; todo enmarcado en el convenio N°187 de la OIT, del cual Chile es parte del compromiso señalado.

El Instituto de Seguridad Laboral de la región de Coquimbo tuvo una activa participación, formando parte de las mesas de trabajo y del equipo con los y las profesionales de la Unidad de Prevención de Riesgos, quienes se desempeñaron como secretarios técnicos de la actividad, registrando los aportes más relevantes por los miembros de cada una de las mesas de trabajo.

Para el Director Regional Andrés Vera, esta oportunidad fue una instancia para “plantear las propuestas de todos los estamentos participantes, respecto de las modificaciones que son necesarias incorporar al seguro y aumentar la cobertura y oportunidad de las prestaciones del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales señaladas en la ley N° 16.744”.