Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Agosto de 2023

O’Higgins: ISL capacitó en doble jornada a funcionarios/as de la comuna de Pichilemu y Cahuil

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes 28 de julio, el área de prevención de riesgos de la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral de O’Higgins, realizaron una doble capacitación en la provincia de Cardenal Caro. Esto con el propósito de brindar a las y los trabajadores las herramientas fundamentales para prevenir accidentes de origen laboral.

En primera instancia, se capacitó a funcionarios honorarios de la Municipalidad de Pichilemu en torno a la Prevención de Riesgos. Dentro de los principales factores de riesgo en esta materia se encuentran: caídas, golpes, cortes, atrapamientos, ruidos, contactos eléctricos, exposición a sustancias peligrosas, atropellos, sobreesfuerzos, y el factor solar.

En este ámbito, la jefa del departamento de Prevención de Riesgos regional, Paula Silva, expuso que “dentro de los cuidados que deben tener las y los trabajadores expuestos a dichos agentes de accidentes laborales, encontramos el uso correcto de los Implementos de Protección Personal, los cuales van desde el casco de seguridad hasta los interceptores de ruidos”. En este sentido, se explicó que los empleadores tienen la misión de equipar de manera correcta a sus trabajadores para evitar al máximo la tasa de accidentabilidad en los trabajos que se realizan al aire libre.

Luego, el equipo se trasladó hasta la localidad de Cahuil, para capacitar a la empresa adherida “Ferretería Cahuil” sobre el manejo y uso de extintores. En el lugar se realizó una clase teórica práctica, donde se les explicó las diferentes clasificaciones que tiene el fuego y cómo actuar frente a cada una de ellas. Para finalizar, se simuló un simulacro, el cual los trabajadores debieron controlar, poniendo en marcha lo enseñado por el experto OTEC Cristhian Sosa.