Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Agosto de 2023

ISL Atacama capacitó a funcionarios/as a honorarios de Tierra Amarilla

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 8 de agosto, en la comuna de Tierra Amarilla, el equipo regional del ISL Atacama realizó una capacitación para funcionarios/as a honorarios de la alcaldía de la zona, acerca de la Ley 21.333 que cubre a los trabajadores a honorarios y la Ley 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Esta jornada realizada en la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla se enmarca en un trabajo que realiza el ISL regional, replicado a nivel nacional por todas las direcciones, y que busca instruir a las y los trabajadores a honorarios sobre la Ley 21.333, la cual los protege y trae una serie de beneficios.

También busca capacitar acerca de la Ley 16.744, la que busca proteger a los funcionarios en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y a su vez conlleva a beneficios médicos, económicos y cobertura para trabajadores independientes honorarios.

La instancia congregó a aproximadamente 65 funcionarios y convocó a las autoridades de la zona como: el Jefe de Prevención del ISL Atacama, Pedro Espinoza; el alcalde Cristóbal Zúñiga y el Administrador de DAU Edgar Varas, de la Municipalidad de Tierra Amarilla.


Noticias Relacionadas