
Regional
06 de Septiembre de 2023
Instituto de Seguridad Laboral difundió y orientó sobre la Ley N° 16.744 a las y los trabajadores independientes a honorarios del INE
El viernes 1 de septiembre se realizó la primera actividad del Plan de Orientación y Difusión de la Ley N°16.744, la cual administra el instituto de Seguridad Laboral, para trabajadores y trabajadoras independientes a honorarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su centro de trabajo ubicado en la comuna de Santiago.
La actividad fue una iniciativa del Subdepartamento de Áreas Prioritarias, dependiente del Departamento de Atención de Usuarios del Instituto, quienes en conjunto con el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del INE (SINE), propiciaron este espacio de orientación no solo para sus asociados, si no para todo funcionario y funcionaria a honorarios que quisiera participar.
La exposición fue dictada por Edson Fairlie, Jefe del Departamento de Atención de Usuarios del ISL, además de contar con las palabras de apertura del Director Regional Metropolitano de ISL, Enrique Carrasco Borgheresi. Por parte del SINE, habló al cierre su presidente, Gustavo Cofré, quien manifestó sus agradecimientos al Instituto de Seguridad Laboral por la inmediata disposición, ya que existe una alta preocupación por la falta información con respecto a las coberturas, alcances y operatividad de este seguro social contra riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Esta actividad contempla tres capacitaciones; dos de ellas presenciales, y una bajo modalidad virtual, permitiendo poder extender la invitación a todos los trabajadores y trabajadoras independientes del INE a nivel nacional.




