Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Marzo de 2024

ISL y SSPP adheridos firmaron Plan Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo 2024 para Servicios Públicos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 21 de marzo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Seguridad Laboral firmó Plan Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo para Servicios Públicos 2024, contando con la participación de la Directora Nacional Aída Chacón Barraza, y autoridades de los SSPP adheridos. 

El evento estuvo dirigido por la maestra de ceremonia Carla Alvarado, coordinadora a nivel nacional de la línea de trabajo preventiva con Servicios Públicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ISL, quien comenzando dio pase al prevencionista Juan Jara Matus para entregar las recomendaciones respectivas en cuanto a seguridad. 

Junto con la Directora Nacional del ISL, estuvieron presentes autoridades como la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana Cornejo; el Director Nacional de la Dirección General del Crédito Prendario, Juan Andrés Troncoso; la Directora del Instituto de Salud Pública, Judith Mora Riquelme; el Director de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco; y la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Camila Vergara.

Como parte de la jornada, la Directora Nacional Aída Chacón Barraza dio palabras de bienvenida a las y los presentes, destacando la participación de las autoridades presentes en este trabajo, el cual se puede enmarcar en los 100 años de la Seguridad Social en Chile. Asimismo, la Directora agregó: “la firma de los planes de prevención confirma el desafío del ISL con los servicios públicos de generar ambientes laborales seguro, donde cuentan con nuestro compromiso en asesoría técnica y en su entrega”.

Por otro lado, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL, Camila Vergara, repasó parte de la labor de los prevencionistas en las 16 regiones del país, enfatizando en la asistencia y adaptación que tiene el Instituto con sus adheridos. En ese marco, “el plan también se va adaptando, como fue en diciembre al contar las líneas que se sumaron, como lo fue independientes, trabajo remoto, promoción a la salud y otras más” agregó.

Seguido de las palabras respectivas, los diferentes servicios públicos firmaron el documento uno a uno, para que al terminar pudieran asistir todas y todos a los diferentes puestos informativos que dispuso el ISL en este mismo espacio. 

Cabe destacar que firmaron: 
–    SUSESO.
–    Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.
–    Fonasa.
–    IPS.
–    DICREP.
–    Subsecretaría del Trabajo.
–    Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
–    Instituto de Seguridad Laboral.
–    SERNATUR.
–    Instituto de Salud Pública.
–    Subsecretaría de Previsión Social.
–    Fiscalía Nacional Económica. 
–    Servicio de Salud Metropolitano Sur.