Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Abril de 2024

Trabajadoras de Casa Particular de Coquimbo recibieron capacitación del ISL

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El 7 de abril, en el refugio El Molle del Valle del Elqui, la Dirección Regional del ISL Coquimbo capacitó a más de 40 Trabajadoras de Casa Particular (TCP) en primeros auxilios. La actividad se enmarcó como una de las tantas instancias relacionadas al Mes de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Esta instancia representa el primer encuentro del año entre el Instituto y las TCP, donde contaron con la participación especial del Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, y el Director Regional del ISL, Andrés Vera.

Ambas autoridades relevaron la importancia del trabajo de las mujeres presentes, además de destacar el impacto que tiene su labor en la economía y en las familias que necesitan esta profesión.

La capacitación entregó herramientas de primeros auxilios para fortalecer las capacidades de las trabajadoras, considerando especialmente a aquellas que tienen niños/as y adultos mayores a su cuidado. Por su parte, las TCP agradecieron el desarrollo de esta actividad, asumiendo que les da mayor seguridad frente a posibles circunstancias que afecten la salud y seguridad de quienes les rodean.