Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Abril de 2024

ISL y Servicio de Salud Araucanía Norte realizaron jornada estratégica sobre seguridad laboral en hospitales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una jornada de trabajo el 10 de abril en el auditorio del hospital San José de Victoria, destinada a la planificación del 2024. En la instancia, se reunieron los referentes técnicos de la red de hospitales del Servicio de Salud Araucanía Norte con el objetivo de desarrollar un plan integral que aborde temas cruciales de seguridad y salud en el trabajo.

Durante la reunión enfatizaron en las deliberaciones sobre los programas de capacitación ofrecidos al personal, junto con las charlas y visitas técnicas planificadas para este año. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la salud laboral en los entornos hospitalarios.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional del ISL, Minerva Castañeda, y la Directora del hospital San José de Victoria, Angélica Sanhueza. Además, estuvo presente el equipo de expertos del ISL, quienes ofrecieron las diferentes charlas informativas.

El subdirector de gestión y desarrollo de personas del hospital San José de Victoria, Jaime Vera, destacó la importancia de este encuentro para el hospital y la red en general, lo cual genera la oportunidad de fortalecer las relaciones entre profesionales de la salud ocupacional.

Por su parte, la Directora del hospital San José de Victoria, Angélica Sanhueza, resaltó la relevancia de poner las necesidades del funcionario en el centro de las discusiones, reconociendo al ISL como un aliado estratégico en la gestión de la salud laboral.

Esta jornada representa un paso en el compromiso por mejorar las condiciones laborales en los hospitales de la región, reflejando una colaboración activa entre instituciones clave para el bienestar de las y los trabajadores.