Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Julio de 2024

Directora Nacional del ISL participó en Taller de Resultados del CEAL-SM de Fonasa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En dependencias del Hotel Almarza de Santiago, la Directora Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Aída Chacón Barraza; participó en el Taller de Resultados CEAL-SM organizado por Fonasa el pasado 26 de junio, y que fue inaugurado por su Director Nacional, Camilo Cid Pedraza.

La iniciativa contó con la participación del director regional del ISL Metropolitano, Enrique Carrasco Borgheresi y la jefa (s) de Gestión de las Personas de Fonasa, Tamara Velásquez; además de la asistencia de cerca de 90 personas funcionarias del nivel central, la Torre Centenario y sucursales de la Región Metropolitana de Fonasa.

Durante la jornada, la psicóloga del ISL, Marcela Parraguez González; lideró una serie de trabajos grupales entre las y los asistentes, quienes reflexionaron en torno a cuatro dimensiones: compañerismo, exigencias emocionales, vulnerabilidad y carga de trabajo. Incluyendo la exposición de las conclusiones y propuesta de mejoras trabajadas por cada equipo.

Tanto el director nacional de Fonasa como la representante nacional del ISL, se refirieron al relevante valor que ambas instituciones asignan a estos resultados:

“Me encantaría ir a todas las instituciones, los servicios públicos para nosotros son muy importantes, pero Fonasa tiene un rol fundamental. Primero porque somos como instituciones hermanas en nuestro quehacer, Fonasa es la entidad que proporciona la universalidad de la salud y el ISL soluciona los problemas a propósito del trabajo. Entonces, el ISL protege en lo laboral a las mismas personas que Fonasa protege en salud”, expresó Aida Chacón Barraza.

La directora nacional del organismo administrador de la Ley 16.744, agregó que para “nosotros como ISL, que Fonasa nos haya elegido su organismo administrador es muy importante, porque las y los trabajadores deben tener buena salud laboral y si ellos están bien, atienden mejor a nuestros mismos pacientes que son las personas más vulnerables. Fonasa es una institución muy noble y el hecho que tenga un nivel de riesgo bajo implica que han desarrollado un muy buen trabajo y me enorgullece que los estemos acompañando”.

Por su parte, Camilo Cid Pedraza, explicó que “estar en esta actividad es de la máxima relevancia, porque en el clima psicosocial de una organización se refleja la capacidad de afrontar desafíos y el compromiso con que puede enfrentarlos. Esta es una instancia vital también como autoexamen de las personas, que se renuevan en esta reflexión”.