Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Programa de Radio

Regional

16 de Abril de 2019

Encargada de la Unidad de seguimiento de casos participó en el programa de radio del ISL Conocer para Prevenir

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Cómo es el proceso de reeducación y de reinserción laboral para los trabajadores y el rol que el ISL cumple en todo esto fue la temática principal que se abordó en un nuevo programa de Conocer para Prevenir, transmitido a través de la señal de radio Universidad de Chile.

En esta oportunidad, el panel de conversación estuvo compuesto por Anabella Capetillo, Gerente de Diversidad & Inclusión de Manpower Group Chile, además de Patricia Osorio, Encargada de la unidad de seguimientos de casos del Instituto de Seguridad Laboral.

La Dirección Regional Metropolitana del ISL firmó un convenio de colaboración con Manpower Group Chile que consolida una alianza estratégica necesaria para el seguimiento de los pacientes que han sido reeducados y que están listos para la reinserción laboral.

Respecto a esto, Anabella Capetillo aclaró de qué forma ambos organismos trabajarán en conjunto: “La alianza tiene por fin que nosotros estamos en la etapa final haciendo ese proceso de acompañamiento mientras que el ISL hace todo el trabajo previo de preparación” aseguró.

En tanto, Patricia Osorio explicó cómo funciona el proceso con el cual los trabajadores accidentados pueden acceder a la reeducación e invitó a todos quienes estén interesados en conocer más sobre esto: “Los invito a atreverse, a acercarse a las oficinas del Instituto y postule a este beneficio. Nosotros les orientaremos y acompañaremos hasta que el trabajador logre volver a su vida normal y así pueda ser feliz, esa es nuestra meta” concluyó.