Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

funcionarios de la dirección metropolitana a en stand de actividad

Regional

14 de Mayo de 2019

Funcionarios/as del MINSAL realizaron Pausa Saludable en actividad organizada por ISL Región Metropolitana y Unidad de Fidelización

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Unidad de Fidelización y  Alianzas Estratégicas en conjunto con la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral realizaron una intervención de pausa saludable para los funcionarios/as del Ministerio de Salud.

Fueron cerca de 100 los funcionarios que detuvieron sus labores por unos minutos para realizar ejercicios compensatorios, a cargo de una funcionaria de la Dirección Metropolitana, quien les enseñó una serie de movimientos que pueden realizar todos los días para reforzar el sistema músculo-esquelético.

En la oportunidad también estuvo presente el Director Regional Metropolitano del ISL, Enrique Carrasco quien se dirigió a los funcionarios y aseguró: “Este es un trabajo conjunto entre los trabajadores del Ministerio de Salud y el ISL. Para que el próximo año los índices de accidentes laborales disminuyan necesitamos el compromiso de todos para  trabajar por la seguridad y salud a diario”.

También estuvo presente fue el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien agradeció la enorme tarea que el Instituto de Seguridad Laboral ha llevado a cabo como Organismo Administrador del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales: “La seguridad y la salud en el trabajo han tomado una dimensión mucho más profunda y es nuestra responsabilidad cuidarnos mutuamente en el día a día”, comentó.

Los funcionarios del Minsal recibieron un kit preventivo, que incluye un masajeador manual, pelota de relajación y un snack saludable, algo que agradecieron enormemente todos quienes formaron parte de esta actividad.