Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

directora regional exponiendo

Regional

03 de Junio de 2019

Directora Regional de Los Lagos capacitó a funcionarios/as del Hospital de Puerto Montt en Ley Honorarios

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Directora Regional en Los Lagos del Instituto de Seguridad Laboral, Sofia Bohle, encabezó una jornada de diálogos participativos con funcionarios y funcionarias a honorarios del Hospital de Puerto Montt, a quienes explicó las implicancias de la nueva Ley que incorpora a este grupo de trabajadores a los regímenes de Protección Social.

En palabras de la Directora Regional el “Diálogo Participativo fue muy fructífero, ya que los propios trabajadores y trabajadoras de la salud pudieron aclarar sus dudas respecto de cuáles son los cambios que a partir del 1 de julio tendrán en cuanto a su cobertura, tanto en la salud, previsional como de accidentes en el trabajo”.

Según cifras del Servicio de Impuestos Internos, gracias a la entrada en vigencia de esta normativa, se incorporarán cerca de 550 mil nuevos adherentes al Instituto de Seguridad Laboral. De ahí la importancia de este tipo de actividades donde las autoridades regionales explican el detalle de la Ley.

Nestor Villarroel y Claudia San Martin, funcionarios de la sucursal del ISL en Puerto Montt acompañaron a la Directora regional en esta capacitación. 

Debido a la positiva recepción por parte de los funcionarios y funcionarias del Hospital de Puerto Montt, dependiente del Servicio de Salud Reloncaví, desde el ISl regional no se descartan futuras capacitaciones.