Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Trabajadoras de Casa particular se capacitaron en Atacama

Regional

12 de Junio de 2019

ISL Atacama organiza capacitación para trabajadoras de casa particular en conjunto con la SUSESO y SernamEG

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de entregar herramientas útiles para sus labores diarias, el Instituto de Seguridad Laboral de Atacama, en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Superintendencia de Seguridad Social, realizaron una capacitación para trabajadoras de casa particular en la zona.

La actividad, en la que participaron cerca de 80 trabajadoras, comenzó con la presentación de Juan Carlos Rivera, profesional del ISL en la región, quien expuso sobre los beneficios que entrega la Ley Nº16.744 en materias preventivas, médicas y económicas.

A continuación, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Nieves Martínez, entregó una serie de herramientas para comprender a cabalidad lo que significa la equidad de género y por qué es tan relevante para este grupo de trabajadoras.

Pamela Rojas, ejecutiva regional de la Superintendencia de Seguridad Social fue la encargada de explicar todos los detalles del proceso de licencias médicas, y cuáles son los trámites que como trabajadoras deben realizar junto a sus empleadores.

El encargado de concluir esta jornada fue el prevencionista del ISL, Juan Carlos Rivera, quien expuso sobre los principales riesgos psicosociales y musculoesqueléticos a los que están expuestas las trabajadoras de casa particular.

Pablo Rojas, Director regional del ISL en Atacama aseguró que a contar de ahora, quienes participaron de esta actividad están mejor preparadas para enfrentar el mundo laboral y sus nuevos desafíos, ya que pueden ejercer sus derechos laborales con conocimiento de las normativas que las protegen.