Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Subsecretaria María José Zaldívar visita el ISL

Regional

25 de Julio de 2019

Subsecretaria María José Zaldívar visitó el ISL y recorrió algunos de los departamentos que lo componen

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, visitó la mañana de este lunes las dependencias del edificio central del Instituto de Seguridad Laboral, donde junto al Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, recorrieron algunos de los departamentos que componen este organismo.

En la oportunidad, visitaron la plataforma de atención donde día a día los funcionarios del ISL reciben a las y los trabajadores que han sufrido algún accidente laboral o padecen de alguna enfermedad profesional.

La jefa del Departamento de Clientes y Entorno, Carolina Pereira, acompañó a la Subsecretaria Zaldívar y al Director Manuel Cañón en este recorrido, donde pudo explicar cuáles han sido las modificaciones que ha tenido el área de plataformas a fin de mejorar la atención para todas y todos los trabajadores que acuden al ISL.

A continuación, visitó el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales donde el jefe de este departamento, Luis Reyes, explicó los avances que han tenido a pocos meses de la puesta en marcha del proyecto TeleSeSaT, con el cual el ISL se contacta con los empleadores para realizar una evaluación de los aspectos preventivos de aquellas empresas.

El proyecto TeleSeSaT, está conformado por profesionales en la prevención de riesgos los cuales contactan a cientos de empleadores cada semana, y les entregan herramientas básicas para generar ambientes laborales más seguros.

Para concluir su visita por las dependencias del ISL, la Subsecretaria Zaldívar conoció el Back Office y Call Center, los cuales atienden diariamente a cientos de trabajadores y les orientan telefónicamente en sus principales dudas.

Un trabajo que a pocos meses de implementarse ha generado cada vez más flujo, tras la implementación de la nueva Ley de Honorarios, con la cual  este grupo de trabajadores y trabajadoras han sido incorporados al sistema de protección social.

Finalmente, el Consejo Directivo del ISL se reunió en pleno para entregar algunas cifras sobre los avances que el Instituto de Seguridad Laboral ha obtenido, sobre todo con la entrada en vigencia de dos importantes leyes como son la eliminación de la distinción obrero empleado y la nueva Ley de Honorarios.

La Subsecretaria Zaldívar agradeció el trabajo que ha encabezado el Director Manuel Cañón y aseguró que valora profundamente el trabajo de todos los funcionarios del ISL. 

“En lo personal, la seguridad social es una de mis grandes pasiones, y el rol que tiene el Instituto de Seguridad Laboral en estas materias es fundamental, por esa razón me alegra mucho saber lo bien que lo están haciendo. Los insto a seguir mejorando y avanzando en pos de los millones de trabajadores que necesitan ayuda cuando sufren algún accidente laboral, de trayecto o enfermedad profesional” concluyó.