Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Nuevas sucursales del IPS decepcionarán licencias médicas

Regional

25 de Julio de 2019

Siete nuevas regiones se incorporaron al convenio entre ISL e IPS para recepción de licencias médicas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de ampliar y mejorar la atención a los clientes que presenten licencias médicas por accidente de trabajo, trayecto o enfermedad profesional, a partir del pasado 15 de marzo el ISL junto al Instituto de Previsión Social iniciaron una alianza estratégica para que 30 sucursales del IPS atiendan estos requerimientos.

Las sucursales del IPS que recepcionan, desde marzo, este tipo de licencias son de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Tarapacá y Magallanes. A contar de esta semana se incorporarán siete nuevas regiones a este convenio las cuales son: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Ñuble, Los Lagos, y Aysén.

La ampliación de este convenio entre el IPS y el ISL pretende dar mayores opciones a los trabajadores y trabajadoras que requieran realizar estos trámites.

No obstante, se mantendrán las tareas de la Unidad de Atención y Operación regional de nuestro Instituto, es decir, se recibirá y revisará la documentación que llega desde el IPS en vista de los trámites en convenio manteniéndose los plazos que hasta ahora se han utilizado para los otros servicios. 

Una vez recepcionada la licencia médica, el centro IPS Chile Atiende respectivo deberá enviar la documentación necesaria a la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral, con lo cual se iniciará el proceso interno para la evaluación correspondiente.