Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Asistentes al dialogo ciudadano sobre accidentes de trayecto

Regional

25 de Julio de 2019

Dirección Regional Metropolitana del ISL realizó diálogo ciudadano sobre accidentes de trayecto

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la Ley Nº16.744, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral realizó un diálogo ciudadano centrado en los accidentes de trayecto, uno de los incidentes más frecuentes que sufren los trabajadores.

Según cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, la Región Metropolitana es la que registra el mayor número de accidentes del trabajo en febrero de 2019 con 6.441 casos, lo cual es consistente con el tamaño de su fuerza de trabajo en la zona.

Por esta razón, desde la Dirección Regional Metropolitana del ISL decidieron impulsar este diálogo ciudadano en donde estuvieron presentes distintas organizaciones sociales, sindicales y de la sociedad civil en su conjunto.

El Director Regional Metropolitano, Enrique Carrasco, explicó la importancia que tiene generar instancias de participación ciudadana como estas: “Sin duda esta es una de las formas más efectivas para explicar cuáles son las precauciones que debe tener todo trabajador para no sufrir un accidente de trayecto. Pero también es la instancia precisa para dar a conocer todos los beneficios que otorga el Seguro contra accidentes laborales y de enfermedades profesionales en caso que un trabajador así lo requiera”.

El encuentro contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven, el Presidente del Movimiento Furiosos Ciclistas, Pablo Peñaloza, además del encargado de participación ciudadana en la Dirección Regional Metropolitana del ISL, Eddie Arias.