Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Capacitación TCP

Regional

01 de Agosto de 2019

Dirección Regional de Ñuble realiza Primer Encuentro de Trabajadoras de Casa Particular en Chillán

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de entregar herramientas útiles para sus labores diarias, la Dirección Regional de Ñuble junto a la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, realizaron la primera capacitación dirigida a Trabajadoras de Casa Particular en Chillán, el pasado 28 de julio.

La actividad, que se efectuó en el Hotel Diego de Almagro con la participación de cerca de 80 trabajadoras, comenzó con la presentación del Jefe de Prevención, Oscar Ayala quien se refirió a los beneficios de la Ley 16.744 en materias preventivas, médicas y económicas. Asimismo, el profesional de Plataforma de Atención, David Castillo explicó el proceso de atención medica tras un accidente; detalles del proceso de licencias médicas, y los trámites que como trabajadoras deben realizar junto a sus empleadores.

La enfermera y magíster en Salud Pública, Rosa Espinoza, capacitó a las trabajadoras en Primeros Auxilios, abordando manejo de cortaduras, quemaduras, reanimación cardio respiratoria (RCP), Maniobra de Heimlich, entre otros.

La Directora Regional del ISL en Ñuble, Natalia Martínez, señaló que “como ISL estamos muy contentos de este encuentro que realizamos, que tuvo una capacitación en tópicos que son de suma relevancia para las trabajadoras y trabajadores de casa particular. Nuestros profesionales pudieron entregar información didáctica y oportuna para la realización de trámites y la aplicación de coberturas”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, indicó que “nuestros servicios se encuentran generando puentes con la comunidad, a fin de que los usuarios reciban todos los conocimientos que se necesitan a la hora de acceder a beneficios y hacer valer sus derechos. Estamos en una región que está ad portas de celebrar su primer año de vida y hay mucho por hacer con los trabajadores, hay que propiciar las instancias que les sirvan a los gremios”.

La actividad culminó con una certificación para las y los participantes, quienes valoraron la posibilidad de interactuar con sus pares y con estamentos de la administración del Estado.

Fuente: ISL y Canal 21TV.