Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Octubre de 2019

Dirección Regional de Ñuble capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo en nueva “Ley de Independientes”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Los funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo, con contrato a honorarios, participaron de una jornada informativa, encabezada por la Seremi del Trabajo, Jenniffer Ferrada, y la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral Ñuble, Natalia Martínez, quienes dieron a conocer los alcances de la denominada “Ley de Independientes”, que entró en total vigencia el pasado mes de julio.

La normativa legal Nº 21.133 establece un nuevo mecanismo obligatorio y gradual de cotización para incorporar a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social, contemplando incluso una alternativa de cotización inicial menor, para quienes no puedan destinar el total de su devolución de impuestos a los pagos previsionales.

En este sentido, la Directora Regional aseguró que “es fundamental que todos los cotizantes a honorarios conozcan sus deberes, derechos y procedimientos en materia de cobertura de salud, licencias y otras, relacionadas, por lo que ésta jornada es parte de una serie de charlas informativas que estamos realizando como ISL”.

En la actividad efectuada en la Casa de la Cultura del municipio, participaron funcionarios de distintas reparticiones. En la ocasión, se trataron temas específicos como la cobertura médica, los beneficios económicos, Ley Sanna, entre otros.