Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Octubre de 2019

ISL Coquimbo participó en Mesa Técnica sobre propuesta a modificación del Reglamento de Seguridad Minera.

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El accidente de los 33 mineros en la Mina San José, marcó un antes y después en materia de regularización y seguridad en faenas. Debido a ello, el Reglamento de Seguridad Minera ha sido objeto de variadas modificaciones, y discutida por los diversos actores del mundo público y privado.

En este marco, la Sociedad Nacional de Minería de Chile (SONAMI), envió a las Asociaciones Mineras una propuesta de modificaciones al Reglamento de Seguridad Minera en su Título XV, el cual regula los procedimientos asociados a la seguridad de los pequeños mineros.

Para discutir dicha propuesta, se realizó una Mesa Técnica donde los especialistas en prevención de riesgos tuvieron la oportunidad de plantear sus reflexiones sobre los ajustes planteados. En la instancia participó la Secretaría Regional Ministerial de Minería, SERNAGEOMIN, SONAMI, el Instituto de Seguridad Laboral y el Colegio de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Chile.

La Dirección Regional de Coquimbo, estuvo presente en la discusión a través del Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos, Mauricio Vargas, participación relevante para el ISL, ya que según manifestó el Director Regional, Andrés Vera: “Seguimos enfocando nuestros esfuerzos en situar al Instituto como un referente en Materia de Salud y Seguridad Laboral en la Región”.