Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Octubre de 2019

Dirección Regional de Los Ríos realizó capacitación a socias de ANECAP

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este fin de semana, la Dirección Regional de Los Ríos, desarrolló un encuentro en la Provincia del Ranco con mujeres de la comuna de la Unión y Osorno, pertenecientes a la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, ANECAP.

En esta instancia profesionales del área de prevención y de la Unidad de Plataforma se desplazaron hasta la Comuna de La Unión, para el desarrollo de la jornada, abordándose temas tales como prevención de riesgos en el hogar, tramitación de licencias médicas laborales y técnicas de primeros auxilios.

Respecto de esto último, un enfermero dio a conocer a las participantes la manera de aplicar distintas técnicas asociadas a accidentes que pudieran generarse en el hogar, desde situaciones tales como cortes y caídas, hasta circunstancias complejas como asfixia de infantes o adultos.

Juan Pablo Alvarado, Director Regional destacó que “Esta actividad se desarrolló como una forma de responder a las necesidades detectadas en clientes y usuarios, para lo cual contamos con la disposición de generar todas las instancias, a fin de dar cumplimiento a lo solicitado. De igual forma, estamos bastante agradecidos por el interés y participación de las socias de ANECAP”.

La actividad finalizó con un almuerzo y la entrega de un diploma de parte del ISL, en reconocimiento a la participación de las socias.