Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Noviembre de 2019

Experta en Riesgos Psicosociales Laborales visitó el programa Conocer para Prevenir

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Debido al panorama y situación actual que vivimos en Chile, es importante hablar sobre los riesgos psicosociales del trabajo, los que pueden aumentar por estos días.

Estos riesgos, se refieren a ciertas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización, la realización de las tareas a desempeñar o incluso con el entorno, factores que tienen la capacidad de afectar la salud de las personas, siendo además una de las principales causas de enfermedades y accidentes laborales.

Macarena Candia, Profesional Responsable del Área de Riesgos Psicosociales en el Trabajo de la Unidad de Prevención y Vigilancia de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), visitó este miércoles el programa Conocer para Prevenir, donde explicó de qué manera las empresas y sus trabajadores pueden abordar el tema para evitar dichos riesgos.

La conversación estuvo focalizada en contextualizar los peligros y causas de sufrir accidentes laborales y enfermedades profesionales, cómo prevenirlos, qué rol cumplen los/as empleadores/as y cuáles son las medidas a tomar para mantener una buena condición de salud y seguridad laboral.

Asimismo, la profesional comentó sobre lo que trata el protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales y el Cuestionario SUSESO ISTAS 21, iniciativas implementadas por la Superintendencia de Seguridad Social para medir la situación actual de las y los trabajadores en Chile.