Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Diciembre de 2019

Director Nacional y Subsecretario de Previsión Social lanzaron la campaña “Descuigatos” en Jardín Infantil ‘Los Capullitos’ de Conchalí

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, en compañía del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la Jefa del Departamento de Clientes y Entorno, Carolina Pereira, y el Director del ISL Región Metropolitana, Enrique Carrasco, lanzaron este viernes la primera campaña a nivel nacional de Prevención de Riesgos Laborales. 

Se trata de “Descuigatos; ellos tienen 7 vidas, ¡tú no!”, que consiste en seis cápsulas audiovisuales sobre los 6 accidentes graves y fatales más comunes, vividas por dos descuidados personajes: Descuigata y Descuigato.

La actividad se realizó en el Jardín Infantil “Los Capullitos” en la comuna de Conchalí, con niños de entre 4 y 6 años, quienes pudieron compartir con Descuigata y Descuigato, mientras veían las 2 primeras cápsulas de un total de 6 que considera esta campaña.

Para el Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, la realización de esta campaña busca “generar un impacto en las y los trabajadores respecto de la importancia que tiene este tema, informándoles sobre las herramientas de Prevención de Riesgos que hay a disposición y las medidas de seguridad que pueden incorporar en la cotidianidad del ejercicio de sus labores”.

“Realizar el lanzamiento oficial en un Jardín Infantil, nos permite entregar el mensaje a las nuevas generaciones, quienes cumplen muchas veces el rol de fiscalizadores en cuanto a la Prevención de Riesgos”, finalizó.

Para la Subsecretaría de Previsión Social, en tanto, con este tipo de campaña “se pone el acento en la necesidad de avanzar hacia una cultura preventiva en distintos ámbitos, desde que nos levantamos y transitamos a nuestros trabajos, hasta caídas de altura. Además, todo ello se encuentra en concordancia con los lineamientos de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, entendiendo que el foco debe ser, no solo tratar los daños derivados de los accidentes, ni dotar a los trabajadores de elementos de protección, sino que lo más importante es que todas las personas expuestas a

sufrir el riesgo de un accidente, tengan conciencia de la relevancia de la prevención, así como de sus obligaciones y derechos en la materia”, comentó el Subsecretario, Pedro Pizarro.