Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Enero de 2020

Dirección Regional de Los Lagos capacitó a trabajadores/as de Chiloé y Osorno sobre los riesgos de la radiación UV

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña del Instituto de Seguridad Laboral “Trabaja Seguro este Verano”, que busca informar y prevenir a las y los trabajadores acerca de los riesgos que tiene la exposición al sol de manera prolongada, la Dirección Regional de Los Lagos realizó una serie de capacitaciones en diversos sectores de la región.

La primera fue para dueños de lanchas y trabajadores/as del Muelle de Isla Achao, en la comuna de Quinchao, Chiloé. Los encargados de capacitar a más de 20 personas, fueron el Jefe de Prevención, Erick Sánchez, y los prevencionistas Miguel Ángel Delgado y Hugo Sandoval.

El equipo de especialistas se dirigió luego a Río Negro en la Provincia de Osorno, donde difundieron la campaña entre 230 trabajadores/as de empresas relacionadas Aube SpA. Allí la capacitación estuvo a cargo del Jefe de Prevención y el prevencionista Claudio Díaz, quienes además de entregar información respecto a los riesgos de la radiación UV, aprovecharon la instancia para capacitar en TMERTEES.

Finalmente, la tercera actividad de difusión y capacitación fue en Putabla, Provincia de Osorno, donde el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, acompañó al equipo del ISL hasta las dependencias de la empresa Agrícola La Poza, y explicó a las y los 90 trabajadores presentes, la importancia de trabajar este verano utilizando elementos de protección personal, para cuidarse ante la exposición al sol.

Cabe mencionar, que en todas las actividades realizadas, el equipo del ISL Los Lagos, entregó a todas y todos los trabajadores capacitados, gorros legionarios y cremas de protección solar, reforzando el mensaje de la campaña.