Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Regional Coquimbo en terreno

Regional

06 de Marzo de 2020

Dirección Regional de Coquimbo inició su plan de visitas 2020 a empresas adheridas de la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la visita a una empresa minera ubicada en el Valle del Elqui, la Dirección Regional de Coquimbo dió inicio a su plan de Visitas 2020. El Director Regional Andrés Vera, señaló que “el objetivo es visitar una empresa adherida que está ejecutando o ha ejecutado una actividad Microsesat. Lo anterior, para conocer el nivel de satisfacción de empleadores y trabajadores/as; cuáles son los desafíos en materia de Seguridad y visibilizar las oportunidades que se observan para mejorar la gestión en esta materia”.

A esta primera visita, se sumó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien acompañó al Director Regional para conocer en mayor profundidad la labor del ISL en terreno, y los diferentes estándares de equipamiento y procesos de las empresas adheridas, además de conversar con empleadores/as  y trabajadores/as, escuchando sus inquietudes en variados temas relacionados con aspectos laborales.

La empresa visitada fue Minera del Valle, la cual es palabras de su Gerente de planta, Elson Bauer, agradeció la gestión del ISL, ya que “es un acercamiento que permite  que la principal autoridad del trabajo de la región conozca in situ los estándares de Seguridad Laboral  alcanzados en más de 40 años de gestión minera”.

Además, el Jefe del Dpto. de Prevención de la empresa agradeció y valoró la colaboración prestada por el prevencionista de riesgos del ISL, Sergio Navarrete, quien ha desarrollado un excelente  trabajo de capacitación para los trabajadores.

Al finalizar, el Director Regional señaló que “estas oportunidades en que podemos venir acompañados del Seremi del Trabajo u otras autoridades regionales, siempre son una actividad muy valorada por trabajadores y empleadores, porque es una instancia de conversación, en la que no sólo hablamos de materias propias de Seguridad y Salud Laboral, sino que también  es una oportunidad para que los/as empleadores/as  o trabajadores/as  puedan expresar las diversas inquietudes que tienen”.