Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Abril de 2020

Programa “Conocer para Prevenir” comenzó su segunda temporada por radio Universidad de Chile

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La emergencia sanitaria por el COVID-19 tiene a las y los funcionarios del ISL y a gran parte de los chilenos, haciendo un distanciamiento social para evitar la propagación del virus. Ante ese escenario, el Instituto de Seguridad Laboral ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir atendiendo trámites y consultas de sus adheridos/as y, al mismo tiempo, entregar a la ciudadanía toda la información relacionada al tema.

En ese sentido, el programa radial del ISL “Conocer para Prevenir”, no podía quedar ajeno a esta situación y comenzó su segunda temporada con una cobertura especial relacionada a todas las dudas e información relevante sobre la enfermedad del Coronavirus.

Para ello, el primer capítulo de esta temporada 2020, contó con la participación del Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Luis Reyes; La Jefa del Departamento de Prestaciones Médicas, Daniela Gutiérrez; y la Jefa del Departamento de Clientes y Entorno, Carolina Pereira, todos conectados desde sus casas, junto a la conductora del programa Jenniffer Maldonado.

La conversación estuvo enfocada en las medidas preventivas para evitar el contagio en espacios laborales, qué hacer en caso de contraer la enfermedad y cómo tramitar una licencia médica por COVID-19, y a través de qué medios hacerlo.

Asimismo, la Jefa del Dpto. de Clientes y Entorno, detalló todos los canales digitales y de atención telefónica disponibles con los que está operando el ISL, organismo que se encuentra funcionando en todo Chile mediante el Teletrabajo.

Como es habitual, el programa estará acompañando e informando a todas y todos los auditores cada miércoles por radio Universidad de Chile, de 11:00 a 12:00 horas, porque hoy más que nunca hay que cuidarse y, conocer para prevenir.