Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Junio de 2020

Directora Regional del ISL Biobío lideró visita a empleador beneficiado con devolución de excesos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña de Devolución Masiva de Cotizaciones pagadas en Exceso del Instituto de Seguridad Laboral, la Directora Regional del ISL Biobío, Karina Vera, en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región, Sintia Leyton, llegaron hasta la comuna de Cañete para comunicar el otorgamiento del beneficio a un empleador de Huillinco.

Se trató de Rodulfo Benavente, quien durante los próximos días recibirá directamente en su cuenta más de un millón seiscientos mil pesos de devolución, por concepto de cotizaciones pagadas de manera excesiva o por error al ISL.

La devolución de cotizaciones pagadas en exceso, permite a los empleadores y trabajadores/as independientes adheridos al ISL, solicitar esta devolución, cuya tasa adicional fue pagada en exceso o por error entre marzo de 2014 y febrero de 2019.

En la ocasión, la Directora Karina Vera, anunció que “tenemos una muy buena noticia para la región del Biobío, porque son 763 las micro, pequeñas y medianas empresas que van a poder acceder a esta devolución de excesos de cotizaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; estamos hablando de una cifra de aproximadamente 76 millones de pesos”.

Asimismo, invitó a las y los posibles beneficiarios a ingresar a www.isl.gob.cl y verificar con el RUT de la empresa si les corresponde esta devolución, “en el caso de que lo sean, las personas tienen que ingresar sus datos y agregar la cuenta donde quieren que se les depositen los montos, lo que les van a llegar en un período de 10 días aproximadamente”, finalizó.