Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Agosto de 2020

Direcciones Regionales de Coquimbo, La Araucanía y Aysén dieron inicio al programa de formación “Construyo Chile”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este martes, el Instituto de Seguridad Laboral, a través de sus Direcciones Regionales de Coquimbo, La Araucanía y Aysén, dio inicio al programa nacional de capacitaciones, dirigido a toda la estructura organizacional de quienes trabajan en obras o faenas de la construcción.

En esta jornada inicial, fueron 51 trabajadores/as de todo Chile, quienes se capacitaron para adquirir competencias fundamentales en Seguridad y Salud laboral específicas de su rubro.

El taller se dividió en 3 módulos, donde el primero trató sobre “Derechos, Legislación y Procedimientos”, a cargo de Sergio Navarrete, Experto en Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de ISL Coquimbo.

El segundo, en tanto,  fue liderado por Gonzalo Soto, Jefe de Prevención de la Dirección Regional de Aysén, quien abordó las temáticas de “Mapa de riesgos”, “Identificación de peligro” y “Propuesta de Medidas Preventivas”.

Finalmente, el tercer módulo “Tú decides”, trató técnicas de autocuidado y calidad de vida, y estuvo a cargo de Pamela Correa, Psicóloga de ISL La Araucanía.

Asimismo, la actividad contó con la colaboración de un equipo de prevencionistas, quienes junto al jefe de Prevención de ISL Coquimbo, Mauricio Vargas, ayudaron con la coordinación del trabajo en salas.

Cabe mencionar que este primer taller se realizará en dos fechas más (25 de agosto y 01 de septiembre), y está disponible para las y los trabajadores adheridos al ISL que quieran ser parte del programa de formación “Construyo Chile”.