Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Septiembre de 2020

Subsecretario de Previsión Social y Director Nacional de ISL visitaron la región de O’Higgins en el marco de la campaña ISL Paso a Paso Contigo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este martes, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, en compañía del Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias; el Director de ISL O’Higgins, José Granada; y la Jefa de Clientes y Entorno del ISL, Carolina Pereira, llegaron hasta la región de O’Higgins, en el marco de la campaña para un retorno laboral seguro, “ISL Paso a Paso Contigo”.

En la ocasión, la comitiva recorrió diversos lugares de la región, donde visitaron las oficinas del ISL en San Fernando, revisando las instalaciones y la implementación de protocolos de seguridad para espacios laborales en el lugar.

Asimismo, las autoridades llegaron hasta la empresa Agro Tuncahue ubicada en la comuna de Codegua, en la Provincia de Cachapoal. Allí se reunieron con los representantes de la organización y con las y los trabajadores, para entregar consejos preventivos y resguardar así la salud y seguridad de cada uno/a de los/as integrantes de la compañía y de sus consumidores.

La instancia sirvió para asesorar en terreno a los presentes respecto a los protocolos sanitarios para el correcto funcionamiento de la faena. En ese sentido, se hizo entrega de señaléticas para instalar en el recinto y afiches informativos que invitan a seguir todas las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Cabe recordar que El pasado 3 de agosto, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lanzó la hoja de ruta “Paso a Paso”, guía que establece 7 pasos para un retorno seguro a los lugares de trabajo de manera presencial.

En ese marco, el Instituto de Seguridad Laboral, como Organismo Administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, lanza la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, que informa los principales conceptos para entender y aplicar la Prevención de Riesgos en las empresas, apoyándolas en este proceso.

En lo concreto, se trata de entregar medidas preventivas, material descargable e imprimible, señalética asociada a la prevención del contagio de Covid-19 y asistencia técnica.

Para mayor información, visita https://pasoapasocontigo.isl.gob.cl/