Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Septiembre de 2020

Conocer Para Prevenir – Especial Fiestas Patrias: Consejos preventivos para celebrar con seguridad

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este miércoles el panel abordó los diversos factores para pasarlo bien en este dieciocho, marcado por el contexto de pandemia.

En el primer bloque, la conductora Jenniffer Maldonado conversó con Bernardita Vignola, nutricionista del centro médico y dental RedSalud Arauco. Junto a ella analizaron los hábitos alimenticios de las y los chilenos, enfocándolos en la celebración de fiestas patrias.

En ese sentido, la experta en alimentación entregó todos los consejos para disfrutar este dieciocho sin afectar la salud, recomendando variados menús saludables para pasarlo bien sin sufrir las consecuencias; El “picoteo”, asados, consumo de alcohol, dietas vegetarianas y veganas y la importancia de respetar los horarios para comer y beber agua, fueron algunos de los temas conversados con la nutricionista.

Ya en el segundo bloque, fue el turno de los expertos del Instituto de Seguridad Laboral. Por un lado, estuvo Samuel Chávez, Director Regional de ISL Valparaíso, y por el otro Luis Reyes, Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales. Junto a ellos se conversó sobre todas las medidas de seguridad para celebrar estas fiestas patrias de manera responsable y respetando las normas sanitarias.

Respecto a esto, Luis Reyes destacó los puntos de la campaña “Fondéate en tu Casa”, que permite la reunión limitada de personas para este dieciocho. Para revisar los puntos de la campaña ingresa aquí (https://www.gob.cl/fondeate/).

Asimismo, el panel abordó la realidad de las y los locatarios del rubro gastronómico, tan golpeado por la pandemia en la región de Valparaíso. En cuanto a este tema, el director regional del ISL mencionó la importancia del respeto a las medidas de seguridad para el funcionamiento en este tipo de establecimientos. Además, habló sobre las capacitaciones que ha realizado el ISL y en específico la oficina regional de la que está a cargo, precisamente para emprendedores de este rubro, para la adaptación de sus protocolos con el fin de evitar los contagios de Covid-19.

Por último, hizo un llamado a seguir las normas sanitarias y recordó a las y los consumidores a poner atención, antes de consumir, a todos los aspectos de prevención del Covid-19 que deben seguir restaurantes, cafés y otros establecimientos análogos.

Escucha el capítulo completo AQUÍ